NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI - CRISTIANO

Cristiano (42) supera a Messi (40) en la pelea por el Pichichi

El argentino llegó a liderar la tabla de goleadores tras el partido de Córdoba. Los tres goles del portugués en Sevilla le devolvieron el primer puesto.

Actualizado a
Cristiano (42) supera a Messi (40) en la pelea por el Pichichi

La carrera por el Pichichi está lanzada en la Liga. Messi, con el 0-3, había igualado a Cristiano Ronaldo con 39 goles en la carrera por ser máximo goleador del campeonato nacional de Liga. Luego, con el 0-6, le llegó a superar, aunque los tres goles del portugués en Sevilla le sitúan con 42 tantos, de nuevo máximo goleador de la Liga.

Cristiano, con su 'hat-trick', además de volver a ponerse en cabeza de la pelea por el Pichichi se ha colocado en el primer lugar de los jugadores con más 'hat-tricks' en la historia de la Liga (25) rebasando igualmente al astro argentino (24).

Asimismo, el portugués ha batido otros registros. Con 218 goles se ha puesto a la altura de Quini como séptimo máximo goleador de la historia de la Liga y ha superado a Di Stéfano (216) como segundo máximo artillero del Real Madrid en la competición doméstica, sólo Raúl (228) ha marcado más que él. También ha sobrepasado a 'La Saeta Rubia' como el jugador con más 'hat-tricks' en la historia del conjunto blanco (29 vs 28).

Por el lado culé, es la cuarta temporada en la que Messi hace 50 o más goles oficiales con el Barcelona. Las otras campañas fueron 2010-11 (53), 2011-12 (73) y 2012-13 (60). La temporada pasada. En 2015, además, Messi lleva 25 goles, el que más con diferencia en las ligas europeas. Le sigue Griezmann con 16. Messi ya lleva 450 goles en su carrera. 405 con el Barça y 50 con la selección de Argentina. Los registros de Mesi, no obstante, no se detienen en los goles. Messi ya ha dado esta temporada 26 pases de gol en las tres competiciones. De ellas, 18 han sido en la Liga. Sólo De Bruyne en el Wolfsburgo ha dado más asistencias que el argentino (19). Su amigo Cesc Fábregas lleva 17.