NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Desde que Neymar se enfadó, Luis Enrique quita a Luis Suárez

El brasileño fue sustituido en Sevilla. Ahora, si el técnico toca al tridente siempre cambia a Suárez (tres veces). Messi, encadena 25 partidos enteros desde Anoeta
Gales - Uruguay: final China Cup 2018

Actualizado a
Desde que Neymar se enfadó, Luis Enrique quita a Luis Suárez

Luis Enrique sustituyó en el Sánchez Pizjuán a Neymar el pasado 11 de abril con el resultado favorable y no sólo propició el monumental enfado del brasileño, sino que además perdió dos puntos (2-2) cuando tenía el partido encarrilado con un gol de Messi y otro del propio Neymar y le llovieron las críticas. El técnico se mostró tajante con su decisión en las ruedas de prensa posteriores (“aquí lo importante es el equipo, estoy harto de tonterías”, “no estoy para chuminadas”), pero lo cierto es que desde entonces no ha sustituido más a una de sus estrellas. Cada vez que ha tenido que modificar algo del tridente quita a Luis Suárez. Ya lo ha hecho hasta en tres de las cuatro ocasiones que ha movido el banquillo desde aquel encontronazo, coincidiendo además con el mejor momento de forma del uruguayo. Ante el Espanyol, la última. No es una crítica a un técnico que tiene al Barça pujando por el triplete. Es una realidad. Quejarse funciona.

Desde el encuentro de Sevilla, Neymar ha jugado los cuatro partidos al completo contra el PSG (en París y en Barcelona), ante el Valencia y frente al Espanyol. Y ha respondido: ha marcado cuatro goles. Messi, que se negó a ser cambiado ante el Eibar y ya demostró en Anoeta la poca gracia que le hace que le dejen en el banquillo (desatando una grave crisis), también ha jugado estos cuatro partidos enteros (dos goles). De hecho, Messi no ha vuelto a ser sustituido jamás desde que comenzó el partido en San Sebastián en el banquillo el pasado 4 de enero y el Barça perdió (1-0). Encadena 25 partidos seguidos entre todas las competiciones jugando los 90 minutos. Sólo descansó ante el Elche en Copa, donde no fue ni convocado.

Por su parte, Suárez sólo ha jugado los 90 minutos en Champions en París desde que Neymar se quejó por los cambios de Luis Enrique. Después fue sustituido en casa ante el PSG (minuto 75), ante el Valencia (65) pese a que fue quien abrió el marcador, y en Cornellà (80). Ha hecho tres goles. El uruguayo es, de momento, el único que no se ha quejado de sus sustituciones (11 en los 36 partidos que ha disputado más dos suplencias), aunque alguna vez ha mostrado su enfado ya en el banquillo, sin el foco de las cámaras. El problema para Luis Enrique es que cada vez que le cambia va poniendo peor cara al ver cómo Messi y Neymar, por temor o inteligencia, ya no entran en las rotaciones…