NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Villarreal

Isco ya es un jugador intocable

Sacrificio, sentido táctico y calidad. La ecuación ha bastado para que Ancelotti le coloque la etiqueta de “titular innegociable”, como ya hizo con la 'BBC'.

Actualizado a
Isco ya es un jugador intocable

Hasta que Modric se lesionó (16 de noviembre) Isco había jugado el 54% de los minutos posibles esta temporada (920 de 1.710, en 19 partidos). Después, ha disputado el 86% (1.621 de 1.890, en 21 encuentros). “Isco puede jugar de Modric”, dijo Ancelotti tras el infortunio del croata, confiado por haber hecho ya antes ese trabajo de reciclar a un mediapunta en mediocentro con Pirlo y Seedorf en el Milán. Isco entendió el mensaje. Se puso el mono de trabajo y le sobró pulmón para jugar con la misma brillantez de siempre. Ahora es el segundo centrocampista que más recupera (un balón cada 12 minutos), sólo por detrás de Kroos (uno cada 11’), y muy por delante de James (cada 18’), Khedira (cada 27’) o Illarramendi (cada 14’).

Isco ya es un jugador intocable
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España
SE HA CONVERTIDO EN FIJO. Isco ha jugado esta temporada el 70,5% de los minutos posibles; la pasada sólo disputó el 58,5%.
Ampliar
SE HA CONVERTIDO EN FIJO. Isco ha jugado esta temporada el 70,5% de los minutos posibles; la pasada sólo disputó el 58,5%.AFP
Isco ya es un jugador intocable

Sacrificio, sentido táctico y calidad. La ecuación ha bastado para que Ancelotti le coloque la etiqueta de “titular innegociable”, como ya hizo con la BBC (“si están bien, jugarán”) en esa especie de rango divino que el técnico concede sólo a algunos elegidos. James (80 millones), es el gran damnificado. Cuando vuelva Modric, el centro del campo con el que Ancelotti acometerá los dos títulos aún en liza será el formado por Modric-Kroos-Isco. Los demás medios, Lucas Silva, Illarra, Khedira y el mismo James (si Ancelotti cumple su promesa), tendrán un papel residual.

Los tres pivotes. En los 19 partidos anteriores a la lesión de Modric, la media más repetida por Ancelotti fue Kroos-Modric-James: 14 veces, 12 victorias, incluida el 0-3 de Liverpool, (aunque Isco también jugó aquel partido, como el 3-1 del Clásico, porque Bale estaba lesionado), y dos derrotas. La compuesta por Kroos-Modric-Isco sólo jugó dos partidos: una derrota (el 4-2 de San Sebastián) y una victoria. Después de la lesión de Modric (21 encuentros), el trivote más utilizado fue Kroos-James-Isco: 11 encuentros, con un balance de ocho victorias, dos derrotas y un empate. Sin el croata, ese trivote sólo se ha deshecho por sanciones o lesiones de Cristiano (lo reforzaba con Khedira o Illarra) o tras la fractura de James.

La vuelta del colombiano está prevista para abril, pero tendrá difícil ser titular a tenor de lo dicho por Ancelotti sobre Isco, que ha mejorado muchos de sus registros (pases, porcentaje de remates a puerta, asistencias, recuperaciones...) con respecto a la pasada temporada (ver gráfico) hasta convertirse en un futbolista total.