NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Villarreal

La cara B del Villarreal pone a prueba la fuerza del Madrid

Marcelino reserva a los titulares con la vista puesta en la Copa (21:00, Canal+ 1). El plan de los merengues Madrid es mantener la ventaja hasta el Clásico.

Actualizado a
La cara B del Villarreal pone a prueba la fuerza del Madrid

En otra vida (en 2010), Mourinho culpó al Sporting de Preciado de acudir al Camp Nou con un equipo plagado de suplentes; su decisión, eso sostenía, condicionaba el campeonato y favorecía la victoria del Barcelona. El Barça ganó 1-0 y la polémica entre los protagonistas se transformó, con el tiempo, en una relación cordial. Las situaciones se repiten, aunque sin necesidad de reproches. Marcelino presentará hoy un once de circunstancias en el Bernabéu (sigue el partido en directo en as.com), condicionado por el desgaste en la Europa League (1-3 en Salzburgo) y más atento al próximo compromiso, el miércoles contra el Barça, en semifinales de Copa (3-1 en la ida).

‘SELFIE’. Varios aficionados se fotografían con Gio a su llegada anoche (22:00h.) al hotel Westin Palace.
Ampliar
‘SELFIE’. Varios aficionados se fotografían con Gio a su llegada anoche (22:00h.) al hotel Westin Palace.Chema Díaz

Como ocurrió hace cinco años, rotación no implica rendición, y menos aún en un equipo tan coral como el de Marcelino. Jugadores como Sergio Marcos (180 minutos en Liga), probable titular hoy, querrán demostrar su valía confiados en la meritocracia que propone el entrenador. Marcos, concretamente, era el talento zurdo que relegaba a Koke a un segundo plano en el filial del Atlético. No se asombren si hoy les sorprende su zurda.

El Madrid, por su parte, se presenta al partido acuciado por la victoria del Barcelona en Granada. El plan es conservar la actual ventaja de cuatro puntos hasta el Clásico del 22 de marzo; es decir, no tropezar en los obstáculos que se interponen (Villarreal, San Mamés y Levante).

Por lo demás, la semana de los madridistas fue plácida y fraternal, cenas incluidas. Bale se incorporó al grupo, superadas algunas molestias, y Cristiano hizo lo propio después de entrenarse el miércoles en el gimnasio. La pregunta es si Ancelotti no debería aprovechar para hacer algunas de las rotaciones que practicará Marcelino. La cita parecería apropiada para Illarramendi o Jesé, que jugó 25 segundos contra el Elche después de calentar durante 40 minutos. Ensoñaciones, no obstante. El pronóstico más realista apunta a una única duda: Carvajal o Arbeloa.

Cristiano, por último, busca los 30 goles en Liga, los mismos que hicieron pichichi a Romario en 1994, uno menos de los que consiguió la pasada temporada. Díganle a él que rote, si se atreven.