NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Pepe es otro con Carlo Ancelotti

Cumple 32 años con una nueva serenidad. Hace la mitad de faltas que con Mou. Con éste tuvo cuatro rojas y con el italiano, ninguna. Es el cuarto central de la Liga con menos faltas.

Actualizado a
Pepe es otro con Carlo Ancelotti
REALMADRID TV

Pepe cumple hoy 32 años en un gran momento. Desde la llegada de Ancelotti juega con más serenidad, ha bajado la agresividad y ha mejorado su rendimiento. Con el italiano, Pepe comete 0,56 faltas por encuentro, casi la mitad del promedio que tenía en las tres temporadas que estuvo a las órdenes de Mourinho: 0,91. Mayor es la diferencia si comparamos la primera campaña del central con Ancelotti que cualquiera de las tres anteriores con Mou (ver tabla inferior): jugó más partidos (48) y le señalaron menos faltas (32). El número de rojas y de goles con un entrenador y otro sentencia: cuatro expulsiones y cuatro goles en tres temporadas con el ahora técnico del Chelsea, por los cinco tantos y ninguna roja en temporada y media con Carletto.

Ancelotti ha reducido la crispación y Pepe ha subido su aportación. El portugués es el cuarto central que menos faltas comete en esta Liga (entre los que han jugado al menos diez partidos). Ha hecho ocho faltas en quince encuentros: un promedio de 0,53 por duelo. Pero estos datos no le impiden ser el segundo zaguero que más balones ha recuperado de media en Liga por detrás de Piqué. Roba 5,93 balones por los 6,24 del azulgrana.

Imagen. Es curioso que pese a la imagen de duro que tiene Pepe, ha recibido más faltas de las que ha cometido en las cinco últimas temporadas. Este año lleva casi el doble: 31 veces señalaron falta sobre él, por las 16 que hizo. Ha cometido menos faltas en Liga que Messi (17) o Cristiano (18). Además, esta temporada sólo ha visto una amarilla, en Champions. En Liga es, junto a Varane, el único central con más de diez partidos y sin amarillas. Un defensa impoluto.

En Elche fue de los más activos pidiendo calma

La fama de duro le sigue persiguiendo a Pepe de forma inexplicable, dado que sus números defienden su limpieza y templanza en las últimas temporadas. Ante el Elche se vio otro ejemplo más del Pepe más sereno y sensato. En la imagen superior se le ve pidiendo calma a Jonathas tras una dura entrada del brasileño sobre Varane. Curiosamente, el delantero del Elche es el futbolista que más faltas ha cometido en Primera (60), mientras que Pepe es uno de los que menos (sólo ocho).

Su partido en el Martínez Valero fue una prueba perfecta de su madurez. Templó los nervios tras las duras entradas de Damián a Cristiano, de Jonathas a Varane o la durísima patada de Aarón a Bale.

Además, era un partido especialmente complicado para Pepe porque la mayoría del público del Martínez Valero le silbó y le cantó “¡Pepe tírate!”. Aludían al penalti polémico que la pasada Liga pitó Muñiz tras un forcejeo de Pepe con Carlos Sánchez La Roca. Aún así, el portugués no perdió los nervios en ningún momento ni hizo gesto alguno de malestar con la grada. A sus 32 años, el nuevo Pepe es intachable.