NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braida, director deportivo internacional del Barça

Mundo Deportivo informa de la llegada del hombre clave del Milán en las tres últimas décadas. Fichó a jugadores como Van Basten, Rijkaard o Thiago Silva entre otros.

Actualizado a
Braida, director deportivo internacional del Barça

Según informa Mundo Deportivo, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sigue reestructurando el club y ha elegido a Ariedo Braida, la persona que construyó el Milán que dominó en el tramo final de la década de los ochenta y principios de los noventa, como pieza clave del equipo que sustituirá a Andoni Zubizarreta hasta final de temporada. Braida acompañará en la comisión creada por el club azulgrana al asesor Carles Rexach, al vicepresidente Jordi Mestre y al directivo Javier Bordas.

Braida, que llevó a cabo en el equipo italiano los fichajes de jugadores como Van Basten, Rijkaard o Thiago Silva, se entregó a la dirección deportiva tras colgar las botas como jugador de la Serie A italiana. Su carrera en el Milán comenzó en 1986 y se extendió hasta finales de 2013. Desde su llegada y hasta 2002 desempeñó funciones de manager general del club y a partir de esa fecha se convirtió en director técnico. La Sampdoria, club que abandonó tras un cambio de propietarios y en el que trabajó durante todo 2014, ha sido su último destino.