NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La FIFA indaga los fichajes de Menores

Dos venezolanos de 12 años pueden ser el origen del caso

Los jugadores que podrían estar bajo la lupa de la FIFA como origen del caso son dos pequeños venezolanos: Manuel Godoy (21-1-2000) y Fernando Macías (21-5-1999).

Actualizado a
Dos venezolanos de 12 años pueden ser el origen del caso

Los jugadores que podrían estar bajo la lupa de la FIFA como origen del caso son dos pequeños venezolanos: Manuel Godoy (21-1-2000) y Fernando Macías (21-5-1999). Ambos llegaron al Real Madrid directamente desde el país caribeño de la mano de Miguel Ángel Coira, un exfutbolista argentino que reside en España y tiene una escuela de tecnificación para chavales en Madrid.

El primero es delantero y firmó por el Madrid en 2012 teniendo 12 años (entró al Infantil B). Le ficharon tras sólo dos días de prueba en Valdebebas cuando el chico tenía pactadas pruebas con River Plate e Inter de Milán. El Madrid le apartó temporalmente desde finales de noviembre de 2013 al sospechar que su contratación podría traerle problemas ante la FIFA. El segundo, Macías, firmó el verano de 2013 con 14 años para enrolarse en el Infantil A blanco y se le conocía como el Kun venezolano. El club blanco también decidió desprenderse de él al finalizar la pasada temporada y actualmente milita en el Cadete B del Rayo Vallecano.