NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Contra se va al Guangzhou y le suplirá Quique Flores en el Geta

El Guangzhou R&F paga el Getafe un millón y medio de euros por el traspaso de su entrenador. También ficha a Michel, cedido por el Valencia, por un millón.

Actualizado a
Contra se va al Guangzhou y le suplirá Quique Flores en el Geta

El Guangzhou chino anunció ayer el fichaje de Cosmin Contra como nuevo entrenador. El rumano abandonará el Getafe el próximo lunes después de dirigir su último partido en Granada, como confirmó Ángel Torres a la salida de la tradicional visita solidaria al Hospital de Getafe: “Contra se sentará en el banquillo el domingo y el lunes me reuniré con él. Me gustaría que no se fuera”.

El presidente sostiene que es el técnico el que se marcha por voluntad propia y el entrenador que las negociaciones son cosa de Torres. El caso es que Contra se marcha y con él también el centrocampista Míchel. Ángel Torres aclaró poco el asunto, aunque incidió en sus buenas relaciones con el nuevo entrenador del Guangzhou: “Cosmin Contra no tiene cláusula de rescisión, es una cuestión de amistad. La carrera en el fútbol es corta y le entiendo. Me preocupa mucho su marcha porque tendremos que buscar nuevo entrenador y estamos muy contentos con él”.

Junto a Contra se marchará el centrocampista Míchel, que está cedido por el Valencia. Tanto Contra como Míchel viajarán la próxima semana a China para firmar sus contratos. El club ingresará 4,5 millones de euros por los dos traspasos, aunque deberá pagar 600.000 euros al Valencia por la opción de compra de Míchel.

Quique Sánchez Flores es la primera y, de momento, única opción para sustituir a Contra en el banquillo del Getafe. El técnico regresaría al Coliseum, donde ya entrenó en la primera temporada del Getafe en Primera. Actualmente se encuentra sin equipo. Ángel Torres y Quique ya han hablado en las últimas semanas y el entrenador estaría encantado de volver al club getafense. Está de acuerdo en todos los puntos y en cuanto se concrete la marcha de Contra, mantendrán una reunión para cerrar un acuerdo.

Torres siempre ha mantenido que Quique Flores ha sido el mejor entrenador que ha tenido y el técnico madrileño quiere volver tras un periplo de tres años en los Emiratos Árabes.

tras la vacaciones de Navidad para hacerse cargo del . El conjunto chino ha fichado al entrenador rumano y abonará una cantidad de un millón y medio de euros por su traspaso. Angel Torres, presidente del Getafe, y su asesor, Toni Muñoz, ya buscan en el mercado de entrenadores un recambio para Contra.

Después de una semana de negociaciones, el acuerdo se produjo ayer. Contra no ha podido rechazar la oferta del equipo chino que le pagará dos millones netos por temporada más un bono de medio millón de euros si cumple los objetivos. Probablemente Contra dirija al Getafe por última vez el próximo domingo en Granada.

Además de a Contra, el Guangzhou R&F ha fichado a Michel, jugador del Valencia que está cedido en el Getafe. El conjunto chino pagará al Valencia un millón de euros por el traspaso de Michel, que también se incorporará a la disciplina del conjunto chino el próximo mes de enero junto a Contra.

El dueño del Guangzhou se llama Zhang Li y cuenta con una gran fortuna, un escalón por debajo de Wanda y del propietario del Guangzhou Evergrande, pero es un empresario muy fuerte que se dedica principalmente al sector inmobiliario. En  se especula con la posibilidad de que Zhang Li pueda estar interesado en comprar el Getafe, club que está en venta.

De momento, Zhang Li ha fichado para su equipo el Guangzhou L&F FC al entrenador del Getafe y a uno de sus jugadores a mitad de temporada, algo muy poco habitual en el fútbol, sobre todo en el caso del entrenador. Ahora Angel Torres y su asesor Toni Muñoz tienen tarea: buscar un sustituto a Contra.