NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

El Barcelona tiene un plan: Luis Suárez para sentenciar el partido

Luis Enrique practica sin el punta uruguayo, al que todos ven “hambriento” y con ganas. Si no jugase Busquets, Javier Mascherano sería pivote; Mathieu, central y Jordi Alba, lateral.

Actualizado a
El Barcelona tiene un plan: Luis Suárez para sentenciar el partido
BARÇATV

A día de hoy, Luis Suárez tiene todos los números para comenzar en el banquillo y ser una bala en la recámara en el Bernabéu. Pese a que la mayoría de los integrantes del vestuario ven al delantero “hambriento”, Luis Enrique considera que el papel del delantero debe ser determinante en el tramo final del partido, justo cuando su potencia pueda acabar de desbordar al esfuerzo realizado por los futbolistas de Carlo Ancelotti. Así practicaron ayer, aunque la idea hace tiempo que está en la cabeza de los técnicos.

El Barcelona tiene un plan: Luis Suárez para sentenciar el partido

En el Barcelona están tranquilos, pese al buen momento mostrado por el Madrid tanto en la Liga (están a cuatro puntos de los culés) como en la Champions League, competición en la que la noche del miércoles golearon al Liverpool (0-3). Luis Enrique y sus ayudantes consideran que prepararon bien el Clásico, que físicamente el equipo está respondiendo “muy bien a los ejercicios de presión”, que se sienten “muy finos” y que el choque con el Madrid llega en el momento preciso.

Con todo, Luis Enrique parece tenerlo todo muy claro. Bravo seguirá bajo el larguero, sabedor de que se presenta una tarde complicadísima para seguir manteniendo su portería a cero. Por delante de él, Dani Alves en la derecha, Piqué y Mascherano en el eje y Mathieu, como lateral zurdo, capacitado para actuar como carrilero y seguro de aportar centímetros en las jugadas a balón parado.

Xavi vendría a comandar la zona ancha, sabedor de que si las molestias en la cadera que arrastra Sergio Busquets acaban desapareciendo, sería el canterano el que cerraría el rombo que tendría en el otro vértice lateral a Rakitic (se valora mucho su trabajo físico), mientras que Iniesta sería el encargado de lanzar a Messi y Neymar, la pareja de moda en azulgrana.

Plan B. ¿Y si Busquets se resiente y finalmente es baja? El plan B (incluso un C) está preparado. En este caso, Mathieu pasaría al eje, entraría en banda Jordi Alba por lo que Mascherano, tras dos pruebas más que positivas, sería el futbolista que movería al equipo desde atrás y actuaría de hombre escoba en la zona de medios.

Sigue el partido de la Final Champions League con AS.com