NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - R. MADRID | ANCELOTTI

"Un ambiente hostil en Anfield solo motivará más a Cristiano"

Tercera entrega de la entrevista de Ancelotti a 'The Sun', en la que expresa su admiración por el Liverpool. "Me emociona escuchar 'You'll never walk alone', es increíble".

Actualizado a
"Un ambiente hostil en Anfield solo motivará más a Cristiano"

Carlo Ancelotti se deshace en elogios hacia el Liverpool en la tercera entrega de la entrevista que el técnico del Real Madrid ha concedido al diario británico 'The Sun' con motivo del partido de la Liga de Campeones que el equipo blanco disputará mañana en el estadio de Anfield.

En esta tercera y última parte de la entrevista, el entrenador italiano reconoce abiertamente su admiración por Anfield, pero advierte de que el ambiente no será un problema para Cristiano Ronaldo, sino más bien al contrario.

Recibimiento a Cristiano en Anfield. "Cristiano está siempre supermotivado. Pero si el ambiente es hostil eso lo motiva más. Pero no (risas), no va a estar más motivado por tratarse del Liverpool y su pasado en el Manchester United.

Un hincha más del Liverpool.  "He seguido al Liverpool desde 1984, cuando me enfrenté a ellos con la Roma en la final de Copa de Europa, que perdimos en los penaltis. Siempre ha sido un club que consigue emocionarme. El 'You'll never walk alone' es increíble. Nadie canta un himno como lo hacen los aficionados del Liverpool. Mañana, antes del partido, saldré temprano al campo porque quiero escuchar a los fans cantar el 'Nunca caminarás solo'. Me emociona tanto... A veces busco el himno en Internet para escucharlo y se lo pongo a mis amigos. Es algo realmente único. En serio.

La final de Estambul de 2005. "Recuerdo que al descanso ganábamos 3-0, y al final de esa primera parte los 45.000 hinchas del Liverpool que había en el estadio irrumpieron a cantar 'You'll never walk alone' durante diez minutos. Increíble. Para un italiano que fue un shock. En Italia, si estás perdiendo 3-0, no es que se burlen de tí, es que te tiran piedras. Es uno de los recuerdos que más huella me ha dejado en mi carrera. No creo que eso fuera fundamental para la remontada del Liverpool, pero ayudó".

La revancha. "He superado lo de Estambul, porque luego gané otra final contra el Liverpool dos años más tarde. Después de lo que ocurrió en 2005, estaba seguro de que ganaríamos, fue el destino".

El Real Madrid, un sueño hecho realidad. "Recuerdo que estaba tratando de contener las lágrimas en el día de mi presentación como entrenador del Real Madrid. Sabía que era el club más importante del mundo, el club más grande del mundo, y profesionalmente fue una gran satisfacción poder entrenar a este equipo".

Elogios a Bale. "Gareth es uno de los mejores jugadores que he entrenado nunca, está en el top 10. En su primer año en el Real Madrid hizo una temporada increíble. Y para un británico no es fácil entrar en este ambiente, y menos con la presión añadida de tener que soportar sobre sus hombros el peso del dinero que el club pagó por su fichaje".