NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Douglas, fichado: "Estoy emocionado, no defraudaré"

Costará seis millones. Hasta enero de 2016, sin comprar. Será el séptimo futbolista por el que el Barcelona hará una inversión.

BarcelonaActualizado a
Douglas, fichado: "Estoy emocionado, no defraudaré"

Douglas Pereira dos Santos (Monte Alegre do Goiás, Brasil, 6-8-1990) ya es nuevo jugador del Barcelona. Es el último refuerzo del Barça. Tras semanas de sigiliosas reuniones, los tres emisarios del club azulgrana (el director general, Antoni Rossich, el responsable del área de fútbol, Raül Sanllehí y el empleado André Cury) entraron ayer en las instalaciones de Morumbí (estadio del Sao Paulo) donde trataron con los dirigentes del club brasileño el precio a abonar (cerca de seis millones) y los plazos de pago. La web del club ha hecho oficial el acuerdo esta mañana. Hubo muy buenas intenciones desde un primer momento, más teniendo en cuenta que entre el club azulgrana y el futbolista el pacto estaba sellado desde días atrás.

Pese a que muchos trataron de desmerecer sus capacidades, el de Douglas es un nombre que hace tiempo con el que trabajaban en la dirección deportiva del Barça. Es más, varios secretarios técnicos de nuestro fútbol consultados por AS aseguraron “tener muy buenos informes del jugador”, además de matizar que “es complicado superarle en defensa, siempre tiene recuersos en ataque y prolonga con criterio sus subidas al ataque”, aunque ahora deberá demostrar su capacidad de aclimatación al fútbol español.

Con Douglas, el Barcelona ha incorporado negociando con otros clubes a siete futbolistas (Bravo, Ter Stegen, Vermaelen, Mathieu, Douglas, Rakitic y Luis Suárez), además de recuperar a Rafi nha y Deulofeu, pese a que éste salió hace dos semanas con dirección al Sánchez Pizjuán por petición expresa de Luis Enrique para tener los minutos que él no podría ofrecerle.

Douglas viajará a Barcelona a finales de semana para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador del Barcelona.

Palabra de Douglas

"Estoy muy contento, no tengo palabras. No defraudaré", afirmó el futbolista en una entrevista publicada hoy en la página web del diario español "Mundo Deportivo".

"Lo mejor que puedo hacer es cambiar eso con trabajo y jugando bien. Entrenando fuerte día a día y si se me presenta la oportunidad, jugar bien, ganarme el respeto de los compañeros y del entrenador, que todo ocurra con normalidad", declaró.

Douglas se definió como "una persona muy honesta, trabajadora y con muchas ganas de vencer, no sólo en el campo, sino también fuera, con la familia".

Y añadió: "Respeto mucho el trabajo de los demás, y cuando llegue respetaré y honraré al máximo la camiseta del 'Barça'".

Castigo FIFA. La inversión del Barcelona este verano sube a 155 millones de euros, aunque tal dispendio se entiende debido a que los culés no podrán volver a contratar hasta enero de 2016, una vez concluya la sanción impuesta por la FIFA por incumplir reiteradamente el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad.