NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Quedan tres fichajes: Cazorla, Fernando Torres, Bakkali...

El Atlético aún no da por terminada la plantilla y son varios los nombres que se manejan. La intención es fichar a dos delanteros y a un medio que compita con Arda Turan y Koke.

Actualizado a
Quedan tres fichajes: Cazorla, Fernando Torres, Bakkali...
AStv

Bakkali. La perla del fútbol belga

Quedan tres fichajes: Cazorla, Fernando Torres, Bakkali...
Lavezzi
  • delantero
  • Argentina

El Atlético está muy cerca de cerrar esta operación y hacerse con Bakkali, una de las perlas del fútbol belga. Tiene muy buen cartel en Europa tras haber despuntado el pasado curso en la liga holandesa. Bakkali se adapta perfectamente a un perfil que busca la secretaría técnica: jugadores jóvenes y con potencial que tienen todavía precios asequibles en el mercado. Pero su juventud es a la vez un punto a favor y uno en contra. Dada su poca experiencia (tan sólo una temporada en una primera división europea) el club debe decidir qué hacer con él si lo ficha. Las opciones son dos: bien se queda en la plantilla de Simeone como cuarto delantero para que vaya asimilando los modos de trabajo de los rojiblancos o se le cede a un club de Primera para que se adapte a la Liga.

Que suceda una u otra cosa dependerá también de lo que pase finalmente con Correa. El jugador argentino sigue de baja tras su operación de corazón y está a la espera de pasar reconocimiento médico para firmar con el Atlético. Los rojiblancos, pese al contratiempo, siguen queriendo cerrar la operación. El club no se pone un plazo para la recuperación de Correa.

Cazorla. El Atlético mantiene su interés

Desde Inglaterra siguen insistiendo en el interés del Atlético por el jugador y en que el futbolista no vería con malos ojos abandonar el Arsenal rumbo al club rojiblanco. Así, el Atleti mantiene su interés ya que el Cholo quiere a un jugador que compita con Arda y Koke. Además encaja con un tipo de jugador que quiere fichar esta temporada la dirección deportiva: futbolistas españoles, con repercusión internacional que ilusionen a la afición. Cazorla encaja. El problema es saber si tras el desembolso de Griezmann (30 millones de euros) las arcas del Manzanares podrían soportar una operación que rondaría los 20. Todo dependería de si se produjeran este mes más salidas del Atlético o no, aunque parece que ese capítulo está cerrado, a excepción del Cebolla que está cerca de irse a Inglaterra.

La temporada pasada en el Arsenal fue un fijo para Wegner. El asturiano jugó 46 partidos en los que marcó siete goles. Sólo una lesión en el tobillo le apartó de los terrenos de juego a comienzos de la pasada campaña.

Torres. Mourinho quiere venderle

El Atlético oficialmente desestimó la opción de la vuelta de Fernando Torres, pero los acontecimientos de los últimos días pueden acercarle. Mourinho declaró ayer que en el Chelsea se debe ir un extranjero fuera para cumplir con la cuota de extranjeros en la Premier. No da nombres propios, pero tras sus palabras todos los focos se dirigieron al Niño. El Telegraph publicó tras estas declaraciones que el técnico portugués está desesperado por venderle y que esto incluso podría obligar al Chelsea a dejarlo marchar por un precio más bajo del que pretenden. Así, los blues podrían estar detrás del Atlético para que considere el regreso a la entidad del delantero. Mientras, el Mónaco acecha al ariete por si Falcao se marcha.

Mourinho quiere que le vendan y Torres sería recibido con los brazos abiertos en el Atlético. Simeone entiende que el punta puede ser el complemento perfecto para Mandzukic y ya ha dado el sí. El principal escollo de la operación sería la ficha del de Fuenlabrada. El futbolista debería bajarse considerablemente el sueldo para volver donde creció como futbolista.

Lavezzi. Su sueldo es el mayor problema

Lavezzi gusta mucho a la dirección deportiva, pero su sueldo es un escollo difícil de superar. El Atlético está sometido al control económico de la LFP por el que no puede pasar cierto límite salarial. Y Lavezzi tiene un sueldo muy elevado en el PSG al que no quiere renunciar. A favor de su llegada es que el club parisino quiere hacer hueco a sus futuras incorporaciones y habría ofrecido a Lavezzi al Atlético.

Chicharito. Según ESPN, hay contactos

Van Gaal, nuevo técnico del Manchester United, habría dado ya el visto bueno a la salida de Chicharito del conjunto inglés y según ESPN Atlético y United ya han mantenido contactos por él, aunque el Inter podría meterse por el medio. Simeone, ayer en México, habló del delantero: “Está en manos de la dirección deportiva. Como cualquier jugador que esté en la órbita del Atlético se puede dar hasta que no se cierre el mercado”.

Toda la información sobre el mercado de fichajes y el minuto a minuto en AS.com.