NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La venta del 'Fideo' sigue en compas de espera

Angel Di María se irá al PSG si salen de París Cavani y Lavezzi

En el PSG siguen estrujándose los sesos para ver de quien prescinden para no vulnerar el fair play financiero de la UEFA. La llave será la salida del equipo de Cavani y Lavezzi.

Actualizado a
Angel Di María se irá al PSG si salen de París Cavani y Lavezzi

El PSG tendrá que aligerar su nómina de estrellas antes de fichar a Di María. Toda vez que el Madrid no cedió a la peregrina propuesta parisina (la cesión por un año del Fideo y pagar los 60 millones del traspaso en 2015 en un solo plazo), siguen estrujándose los sesos para ver de quien prescinden para no vulnerar el fair play financiero de la UEFA. La llave será la salida del PSG de Cavani y Lavezzi: el primero está muy cerca del Manchester United y el segundo tiene una oferta del Milán.

En el caso de Cavani, se reunirá hoy con Al-Khelaifi, presidente del PSG, para decirle que no está a gusto. Según varios medios franceses, está incómodo en el sistema de Blanc, diseñado para Ibrahimovic. Y el United está dispuesto a todo. Su vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, dijo que se gastarán “lo que sea necesario” para contentar a Van Gaal. El PSG le fichó el año pasado por 64 millones y este se mostraría dispuesto a liberarlo por una cifra casi similar, a los que llegarían los red devils.

En cuanto a Lavezzi, Sport Mediaset habla de una oferta rossonera de 18 millones. El club galo se resiste, más por las pérdidas económicas (hace dos años pagaron 38 ‘kilos’ al Nápoles por él) que por la pérdida deportiva.

Con la venta de ambos, el PSG resolvería el problema del fair play financiero que ha dilatado la consumación del fichaje de Di María. El Madrid esperaba solucionar primero lo del argentino antes de anunciar a James, pero al final se ha visto obligado a concretar la compra del colombiano para que no tenga que reincorporarse al Mónaco.

Khedira: Wenger no da pistas

La otra venta esperada, la de Khedira, tampoco termina de cristalizar. El diario británico Metro publicó el pasado domingo que al principio de esta semana podría hacerse oficial el fichaje del internacional alemán por el Arsenal a cambio 25 millones. Al finalizar la jornada Khedira aún seguía siendo madridista y desde Londres, Wenger se resiste a hablar de él. Cuando fue preguntado por el panzer blanco, respondió a la Prensa inglesa con evasivas. “Entenderéis que no puedo daros nombres”, comentó, e insinuó que la negociación podría ser larga. “Seguimos activos en el mercado, pero a veces los jugadores que quieres están disponibles muy tarde. Consigues los fichajes cuando es posible”.

Sigue el minuto a minuto del Barcelona vs PSG en directo.