NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Chelsea deja tirado a Tiago

Está sin equipo y el Valencia sería otro de los clubes interesados en el centrocampista. El Atlético debe decidir si le escucha o si forma parte de su pasado glorioso.

Actualizado a
El Chelsea deja tirado a Tiago

El Chelsea le ha dejado en la estacada a Tiago. El portugués no está en la relación oficial de jugadores del club inglés y el centrocampista está ahora mismo sin equipo. Cuando acabó la pasada temporada todo el mundo dio por hecho que Tiago recalaba en el Chelsea e incluso se llegó a apuntar que había hecho de puente para que Diego Costa y Filipe Luis se marcharan al conjunto entrenado por Mourinho. La realidad ahora mismo es que Tiago no tiene equipo y su intención es seguir en la Liga española. Se da la curiosa circunstancia de que el Atlético busca en el mercado un jugador del estilo del portugués, un sustituto de Tiago... cuando el jugador no tiene relación contractual con ningún club.

En España hay pocos clubes que puedan hacerse con los servicios de Tiago, que pide dos años de contrato y una cantidad importante de dinero. El Atlético es uno de ellos y el otro es el Valencia, a quien podría haber sido ofrecido el futbolista. Pero la posibilidad de que fiche por el club del Manzanares no parece sencilla, sobre todo por la manera que salió del club madrileño. Tiago es un jugador que ofreció un gran rendimiento esta pasada temporada, pues acabó siendo un fijo para Simeone. Con la nueva situación, habría que ver si el técnico argentino estaría dispuesto a contar de nuevo con el centrocampista. Tiago, uno de los capitanes del equipo, hizo mutis por el foro al final de la campaña y no se supo más de él. ¿Ese comportamiento podría ser pasado por alto ahora?

Otra opción es la económica. Tiago quiere un contrato de dos ejercicios y un salario alto y el Atlético no estaba dispuesto a ofrecerle más que una campaña. Tiene 33 años y la intención era estudiar su caso temporada a temporada. Ejercicio a ejercicio. Ése es el pensamiento de la dirección deportiva y de la cúpula dirigente. El Atlético está peinando el mercado para buscar un jugador del centro del campo, puesto que Guilavogui se marchará y el equipo se queda un poco cojo en esa demarcación. Simeone y los dirigentes rojiblancos deberán decidir si Tiago entra ahora en sus planes o ya es un jugador que forma parte del pasado glorioso de la entidad. Será una de las decisiones a tomar en breve.

El Chelsea deja tirado a Tiago

Cónclave Gil Marín-Simeone

Esta semana es decisiva para que el Atlético afronte alguno de sus fichajes. La intención de los dirigentes es cerrar alguna incorporación importante (uno o los dos jugadores que faltan en ataque) antes de que el equipo se marche de gira por Estados Unidos y México el próximo viernes. Gil Marín informará a Simeone de las opciones que hay en el mercado y entre ambos (dirigentes y parcela deportiva) decidirán qué jugadores fichar. Gaitán (en Portugal daban por hecho que el argentino estaba negociando para renovar por el Benfica) y Cerci son dos jugadores que agradan mientras que en Inglaterra insistían ayer en la posible vuelta de Torres.

PROBABLES INCORPORACIONES

Ansaldi podría llegar ya mismo

Ansaldi podría incorporarse al Atlético esta misma semana. El polivalente futbolista argentino del Zenit es uno de los objetivos del conjunto rojiblanco para la defensa. El club madrileño podría ceder a Manquillo al Arsenal (el Liverpool también se han incorporado en la puja por el canterano rojiblanco) e Insua tiene todas las papeletas para marcharse. Ansaldi juega en ambas bandas de la defensa.

Southampton y ‘Fiore’, por Isla

Isla es uno de los jugadores que gusta a la dirección deportiva del Atlético para reforzar la banda derecha rojiblanca. Puede jugar de lateral o también de interior y al Atlético le han surgido dos competidores por el jugador de la Juventus. Southampton y Fiorentina son dos de los clubes que pretenden al lateral chileno. El Atlético está muy atento a todo lo que pasa con él.