NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA 1 - ARGENTINA 0

Asombro en la prensa mundial por el Balón de Oro para Messi

"Messi fracasó, pero para la FIFA es el mejor", señala La Gazzetta. El técnico de México lo ve absurdo e incluso en Argentina se cuestiona: "¿No lo merecía Mascherano?".

Actualizado a
Asombro en la prensa mundial por el Balón de Oro para Messi

Las redes sociales fueron un clamor tras la designación de Leo Messi como mejor futbolista del Mundial 2014. El argentino, que hizo cuatro goles en la primera ronda del torneo (consiguió cuatro MVPs), se llevó el Balón de Oro y en la prensa terminó reflejándose ese descontento. "Messi fracasó, pero para la FIFA es el mejor", dice La Gazzetta. "La elección es absurda", añade Globoesporte utilizando declaraciones del exjugador holandés Ruud Gullit y el seleccionador de México. Incluso en Argentina hay dudas, como dice Olé: "¿Mascherano no lo merecía?".

Incluso la FIFA mediante un índice Castrol, basado en datos estadísiticos según el rendimiento del Mundial ni siquiera le coloca en las primeras posiciones. De hecho no está ni en el once ideal del torneo.

La Gazzetta: "Messi fracasó, pero para la FIFA es el mejor". "El Mundial de Messi se cierra con 4 goles a favor. La diferencia con Maradona es que Diego se encenció en la fase decisiva de México 1986, como una escopeta contra Bélgica e Inglaterra". "Leo, de octavos en adelante ya no marcó". "No es digno de Messi". "Las cámaras también captaron otra arcada al final de la primera mitad". "La FIFA, por su parte, le dio el primer premio al mejor jugador, el Balón de Oro: una decisión que se discute. Incluso Messi, con un gesto nervioso, reconocerá que su último tiro libre no lo lanzó él mismo". "Ni siquiera su Mundial fue propio de Messi".

L'Équipe: "Messi falló en su cita". "El barcelonista no estuvo en condiciones de ayudar a Argentina a llevarse el Mundial, que se le escapa por tercera vez".

Le Monde: "El astro argentino fracasó en su intento por emular a Maradona".

Globoesporte: "La elección de Messi como mejor jugador es absurda". "Fue cuestionada inmediatamente en las redes sociales. Jugadores, exjugadores o técnicos criticaron la elección. Ruud Gullit se preguntó: "¿Balón de Oro para Messi?"; Miguel Herrera, entrenador de México: "Absurdo el Balón de Oro"".

Olé: "¿Mascherano no lo merecía?". "A Messi le dieron el premio como el mejor jugador del Mundial: serio, subió a recibir el premio y ni lo mostró. Sabe que es un mimo que no suma. ¿Mascherano no lo merecía?". "Para la FIFA, a Leo el alcanzó para transformarse en el top por sus goles en la primera fase y un pase genial a Di María contra Suiza. El 10 fue a buscar el regalito con cara seria, cero alegría. Ni una sonrisa quiso mostrar después de haber perdido la final".

Jutarnji list, de Croacia: "Leo Messi fue como un Robinson Crusoe".

Yomiuri, de Japón: "Pese a ser galardonado, Messi no pudo por sí solo llevar al equipo a la cumbre tras las lesiones de Di María y Agüero".

La Razón: "Messi ganó un triste y cuestionado premio a mejor jugador porque no pudo dar el Mundial a su país".

ABC: "Discutido Balón de Oro".

Marca: "La interminable mano de Grondona"

Sport y Mundo Deportivo: "En Rusia-2018 el fútbol le debe ese Mundial que merece".

Sigue el Premio del Balón de Oro online con AS.com