NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0- CHELSEA 0

Mourinho: "El Atleti frustra al rival; hoy le frustramos nosotros"

"El Atleti decía que era el partido de su vida..., pues lo llevamos empatado a Stamford Bridge. Fue un partido de hombres, táctico y dividido".

Actualizado a
Mourinho: "El Atleti frustra al rival; hoy le frustramos nosotros"
AStv

Frustramos al Atlético cuando normalmente es el Atlético el que frustra a los equiipos”. Es la primera frase que dijo José Mourinho en uno de los múltiples flash interview que concedió. Este a Sky Italia. “Le dije a los jugadores que no mantuviésemos la pelota demasiado porque el Atlético presiona bien”.

Mourinho luego habló en Televisión Española.

Análisis del 0-0: “Me parece que el resultado se adapta bien al partido. Courtois no ha hecho una gran parada, Schwarzer no ha hecho una gran parada. Partido de hombres, luchado, táctico, dividido. Con más dominio del Atlético pero a pesar de los problemas que hemos tenido, salir con este resultado en el que era el partido de su vida, ahora queda un partido y se juega en Stamford Bridge.

¿Era su resultado deseado? Yo quería ganar 5-0, estar ya en la final. Pero sabía que era muy difícil. Que no es fácil salir sin perder y lo conseguimos. No es un resultado increíble pero nos deja jugar nuestra final en Stamford Bridge”.

Pérdidas de tiempo: “Mira, Petr Cech ha sido atropellado, no recuerdo por qué jugador y tiene una lesión que termina con su temporada. Él está en el hospital. Y Terry también se ha lesionado”.

¿Por qué no habló en español? "Del mismo modo que cuando trabaja en España le debía ese respeto a los españoles y principalmente al club donde trabajaba, pues donde estaba la prensa inglesa y en representación del club inglés. Ruedas de prensa en Italiano cuando estaba en el Inter y ahora que hablo para una cadena española intento expresarme en mi castellano un poco olvidado ya".

Finalmente, habló en rueda de prensa

¿Jugarán Cech y Terry el partido de vuelta?

La temporada se ha acabado para Cech y en cuanto a Terry tenemos que llegar a la final para que pueda jugar.

Ha perdido a Lampard y a Mikel además para el próximo partido y todo indica que la eliminatoria se resolverá por pequeños detalles…

Por s puesto. El resultado muestra que todo va depender de los detalles. Hemos perdido a cuatro jugadores en total, pero lucharemos. Ivanovic estará de vuelta. Cole ha realizado un gran partido. Antes de jugar dijimos que este era el partido de nuestra vida. Y el próximo también lo será.

El hijo del dueño del West Ham ha dicho que su equipo jugó como en el siglo XIX. ¿Qué le contesta?

No comentaré la opinión del propietario del hijo del West Ham.

El Chelsea ganó hace dos años la final llegando a ella con muchas ausencias también. ¿Ese es el ejemplo?

Yo creo que desde hace muchos años el Chelsea comenzó a crear un equipo con carácter. El club tiene ese legado. Los jóvenes pueden respirarlo. Y sí sería un buen ejemplo de cómo hacer las cosas.

El Atlético no consiguió crearle muchas ocasiones. ¿Por qué?

.Por primera vez el Atlético ha tenido que intentar ganar en casa. Era la primera vez que tenían que jugar en casa con esa intención. Ni contra el Barcelona ni contra el Milán tuvieron que hacerlo. Pero es un equipo difícil de parar. Muy físico, muy fuerte. Muy buenos a balón parado.

¿Quería un resultado así para la vuelta?

Nadie empieza un partido queriendo que acabe cero a cero, pero un partido va en una dirección, uno analiza que lo mejor es un partido seguro. Que no te marquen. Tuvimos varios córners y faltas laterales. Acciones en las que llegamos a su área con peligro. Tuvimos situaciones, pero no pudimos marcar. A los 15 minutos de la segunda parte, estábamos demasiado atrás. Después perdimos a Terry y el equipo lo acusó mentalmente. Hubo que cambiar a muchos futbolistas de sitio y al final lo mejor era mantener el resultado.