NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La Junta del Barça ya valora vender a Messi tras el Mundial

El futuro de Messi en el Barça estaría asegurado hasta 2018, a no ser que le vendan. Más de un directivo aboga por hacerlo tras el Mundial. Su renovación no avanza y preocupa.

Actualizado a
La Junta del Barça ya valora vender a Messi tras el Mundial
AStv

Ya no es tabú hablar en el Barça de una posible venta de Leo Messi el próximo verano. De capa caída en las últimas semanas, desde el equipo directivo no verían con malos ojos abrir las puertas al futbolista una vez pase el Mundial. La apuesta sería tan arriesgada como impopular y pocos la creerían posible, aunque pese a sonar a oportunista, la realidad es la que es. Ofertas por él llegaron hace tiempo. PSG, Madrid, City y Chelsea valoraron pagar por él, pero de venderlo, la cláusula (200 millones) sería innegociable por parte culé.

Desde los despachos del Camp Nou han estudiado tanto la operación que tendrían claro el impacto económico que significaría para la entidad el perder una figura como Messi a nivel colectivo, ya que Leo sigue teniendo la totalidad de sus derechos de imagen. Desde hace tiempo, el club y Jorge Messi, el padre y agente, trabajan con una renovación que desgrana capítulos y por la que el jugador pediría 25 millones por temporada. Unos informan que el argentino está feliz en el club y que el deseo es seguir creciendo en la entidad hasta que llegue el momento de dar un salto al charco para acabar la carrera en Newell’s; la otra versión confirma que los pasos se van dando con seguridad y que quieren hacer del jugador el futbolista “mejor pagado del mundo”. De ahí los 25 millones.

Confianza. Pese a que no le salen las cosas, en el vestuario aseguran que “está comprometido”. Otra cosa es que el crack haya tenido a veces un comportamiento que no acabó de agradar a alguno de sus compañeros. Pero, eso sí, nadie olvida que “nos dio muchas cosas y ahora hay que tener paciencia con el momento por el que pasa”, finalizan.

A la espera de un apoyo del club ante la crisis

Pero más allá de todo lo acontecido hasta el momento, Messi considera que no todo se paga con dinero, pese a las seis mejoras de contrato recibidas en los últimos años. El participar de manera directa en el mejor Barça de la historia y ser el referente de uno de los grandes equipos de todos los tiempos ha de tener más peso que una nómina con muchos ceros. De ahí que el entorno del futbolista muchas veces se sintió desprotegido y sin la ayuda mediática del club. Ante el alud de críticas vertidas en las últimas horas, el futbolista sabe que Martino dará la cara por él mañana, pero veremos si algún directivo dice algo.