GIRO DE ITALIA | 18ª ETAPA

Contador: "Aru ha sido mucho más valiente que Landa"

"Aquí no hay día fácil, estoy cansado porque tras coronar el puerto la carrera ha sido una contrarreloj", declaró el ciclista español.

0

-Esta vez cambiaron las tornas y el Tinkoff se benefició de la caída que afectó a Landa.

-Esta etapa diferente de lo que ocurrió en el Mortirolo. Nosotros sólo hicimos nuestro trabajo. Mi equipo estaba controlando y tirando duro en la parte delantera para afrontar la subida, porque era complicada y queríamos evitar problemas. A veces es mejor gastar fuerzas y marchar por delante. Al parecer, Landa se quedó cortado por detrás.

-¿Satisfecho con su actuación y con el 1:13 a Landa y Aru?

-Sí, estoy muy feliz de haber ganado más tiempo en la clasificación general. Pensaba que Aru arrancaría conmigo en el Monte Ologno. Sin embargo, no tuvo buenas piernas. Me encuentro un poco cansado porque después de la última ascensión afrontamos una contrarreloj. Cada día es difícil aquí. Lo importante ahora es recuperar, porque faltan dos jornadas muy complicadas de alta montaña.

-¿Pasará al ataque en busca de un triunfo o se mantendrá a la expectativa?

-Veremos qué pasa y cómo se desarrolla la carrera. Prefiero guardar para la general y lo que viene en la temporada, que aspirar a una victoria.

-Con cinco minutos sobre el segundo, ¿está ganado este Giro?

-Soy un corredor con mucha experiencia en las grandes vueltas. He trabajo cuatro meses para este Giro y cada día me siento un poco más cerca del objetivo. Sin embargo, aunque desde fuera parezca sencillo, todavía queda mucha tela.

-¿Cómo valora las actitudes de Landa y Aru en competición? ¿Quién le ha gustado más?

-Fabio ha sido mucho más valiente que Landa, pese a que resulte de definir. Uno lo intentó más, y el otro estuvo supeditado a su líder, hasta que le dejaron libertad en el Mortirolo.