DRAFT NBA | MERCADO

Los Thunder traspasan a Ibaka por Oladipo, Ilyasova y Sabonis

Marc J. Spears adelantó que OKC había puesto en venta al ala-pívot y las fuentes de The Vertical no tardaron en revelar el intercambio.

0

La noche del 24 de junio de 2016 nos ha dejado un traspaso sorprendente entre Oklahoma City Thunder y Orlando Magic: Serge Ibaka se marcha a Florida a cambio de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y el pick número 11 del Draft, Domantas Sabonis.

Ibaka (12,3 millones de dólares - acaba contrato la próxima temporada), que llegó a la NBA en 2009, deja así el que ha sido su hogar durante siete años para recalar en unos Magic que bien podrán utilizar sus habilidades defensivas para tapar los agujeros que deja Nikola Vucevic. Durante la noche, Anthony Slater (The Oklahoman) dijo que, en principio, el movimiento se había hecho sin consultar a un Kevin Durant que siempre ha tratado a Ibaka como un amigo.

Por otro lado, los Thunder reciben mucho y muy bueno. Victor Oladipo es muy buen two-way guard con un futuro prometedor (número dos del Draft de 2013). A sus 24 años, ha despuntado con los Magic y es considerado uno de los mejores jugadores de generación (acaba contrato de rookie la próxima temporada). Ilyasova es un veterano de 29 años, muy útil como cuatro abierto y que también acaba contrato en 2017. Y Sabonis, que acabó de forma impresionante su carrera en la Universidad de Gonzaga, parece que puede ser un buen complemento para la pareja Adams-Kanter.