PROCESO JUDICIAL

Un fotógrafo podría poner en jaque a la mítica marca Jordan

Rentmeester ha presentado una demanda contra Nike (propietaria de la 'brand Jordan') por infringir sus derechos de autor. En 1984 tomó la imagen en la que se inspira su logo.

0
Un fotógrafo podría poner en jaque a la mítica marca Jordan
ESPN

Jacobus Rentmeester, un fotógrafo estadounidense, ha presentado en un tribunal federal de Oregón una demanda contra la marca Jordan, perteneciente a la multinacional de ropa deportiva Nike y con sede en dicho Estado. El solicitante alega que la compañía se inspiró para crear su ya legendario logo en una fotografía que realizó a Michael Jordan durante un calentamiento en los Juegos Olímpicos de 1984 (celebrados en Los Ángeles). Según informa la 'ESPN', Rentmeester considera que se han infringido sus derechos de autor y reclama los beneficios obtenidos por la marca de zapatillas asociada al nombre del exjugador, así como detener los futuros planes de ventas de la misma.

La imagen que tomó, fue publicada en un número de la revista 'Life' en 1984. Y según el autor, Peter Moore (el hombre de Nike que diseñó las primeras Air Jordan) le pagó 150 dólares por el uso temporal de la misma. Según la versión del demandante, en marzo de 1985 llegó a amenzar a la empresa, con la que acabó llegando a un acuerdo de dos años de duración en el que daba su consentimeinto a utilizar su fotografía en vallas publicitarias y pósters de Norteamérica. Por el mismo recibió una cantidad de 15.000 dólares

Greg Rossiter, portavoz de Nike, ha anunciado que la empresa para la que trabaja no va emitir ningún comentario al respecto.