REAL MADRID 112- NIZHNY NOVGOROD 83

Exhibición ofensiva del Madrid con 32 puntos de Carroll

Tercera victoria del Madrid, que sigue invicto en la temporada y se fue hasta los 112 puntos. No anotaba tanto en Europa desde 2002. Dio además 33 asistencias y batió el récord de la Euroliga.

Madrid
0

En esta Euroliga, con tanta calidad, no te puedes relajar nunca. Y no, no me refiero a los jugadores ni a los equipos, ni a aquello de que no hay rival pequeño, sino al Palacio, a los aficionados. Porque incluso en los días más previsibles… Zas. Algo ocurre que quiebra el guión. Pasa, por ejemplo, que Carroll saca el fusil y se pone a disparar enloquecido con la puntería de un francotirador. Tan a discreción que en sólo 13 minutos sobre la cancha, antes aún del descanso, llevaba 25 puntos con 6 de 7 en triples (32 al final y 7 de 9).

En el banquillo visitante, Bagatskis se desgañitaba pidiendo mano dura contra el escolta. Caña a Carroll, pero el estadounidense volaba libre como un pajarillo, más mérito suyo que demérito rival. Y también acierto de sus compañeros, que esta vez sí le vieron cuando salía veloz y bien colocado de los bloqueos, con piernas fuertes, con la lesión olvidada.

En la otra trinchera el base Rochestie hacía pupa yendo al aro (16 tantos en la primera parte para paliar las bajas de Kinsey y, en menor medida, de Will Daniels). Muy bueno. La pena para él es que la sombra de Carroll le tapó casi por completo. El Madrid, hay que decirlo, no defendía un carajo. Poca intensidad, cediendo espacios: 46 puntos encajados en 20 minutos, aunque 58 anotados. La grada disfrutaba, y también lo hizo cuando Campazzo, Llull, Rudy, Nocioni y Ayón dieron una vuelta de tuerca atrás y sacaron al Nizhny Novgorod del duelo. Eso sucedió con un 12-0 (76-55).

Carroll volvió poco después y añadió otro triple y siete puntos en siete minutos (37 de valoración). Y al banco para ser ovacionado. Hay que decírselo a Laso: nos supo a poco. Ya sé que este equipo no está para récords, sino para títulos, pero… El último madridista en sumar 32 en Europa fue Darjus Lavrinovic en octubre de 2009.

El Madrid pasó de no ver aro hace una semana en Kazán a creerse que lanzaban a puerta y sin portero: 112-83 y 158-78 en valoración. El Real no saltaba tan alto en el Viejo Continente desde marzo de 2002, cuando se fue hasta los 113 en Rusia frente al Ural Great en el mejor partido de la carrera de Sonseca. Tampoco nadie alcanzaba esos 112 puntos desde diciembre de 2007 (Olympiacos, 113). Y, además, 33 asistencias, la mejor marca de siempre en la Euroliga (Maccabi y Panathinaikos, 31). Lo que les decía, no se relajen.